La Adolescencia de Capricornio

La Adolescencia de Capricornio - HoroscopoCapricornio.eu

Cómo es Capricornio en la Adolescencia

La etapa de nuestras vidas que abarca entre los doce y los dieciocho años, suele ser particularmente conflictiva. Son tantos los cambios que se operan en nosotros, que es imposible que eso no nos genere problemas existenciales... y de los otros también. Uno de los mayores inconvenientes con todo esto es que las personas alrededor de un adolescente son las que suelen sufrir las mayores y peores consecuencias. A los efectos de prevenir y ayudar a los padres de hijos transitando por la adolescencia, es que hemos pensado en describir a los jóvenes según su signo. Aunque parezca difícil de creer, el signo es uno de los factores que más influye en los cambios que experimentamos en este período, ya que es cuando estamos más vulnerables a las influencias externas y, los planetas ejercen ese tipo de influencia en nosotros.

Si observamos a un Capricornio adulto, no nos resultará muy trabajoso deducir que su adolescencia fue igual de tranquila. Las cabras nacen tranquilas y así viven toda su vida, siempre y cuando tengan terreno en el cual pastar y, cada tanto, brincar. Cuando Capricornio llega a la adolescencia, lejos de generar problemas, lo que le ocurre es que se le desintegran los problemas típicos de la niñez y ya queda pronto para vivir una vida adulta. Como padre o madre de un Capricornio, no sólo te sentirás orgulloso, sino que también tranquilo, y eso no tiene precio.

Las Responsabilidades

Si hay algo que un adolescente que ha nacido bajo el influjo de la cabra tiene, eso es responsabilidad. Sus estudios son lo primero en el mundo, ya que es a través de ellos que logrará abrirse paso en la vida, y eso es algo que tiene muy claro en su mente. Es así que nada, ni nadie, logrará jamás apartarlo del camino de esta responsabilidad que tiene para contigo como padre o madre, pero principalmente para con él o ella misma. ¿Otra buena noticia? También podrás pedirle ayuda para alivianarte de tus propias responsabilidades, ya que es muy consciente del esfuerzo que has hecho toda la vida para darle lo mejor, y ahora es su turno de devolverte parte de todo eso.

Vida Social

Mientras otros jóvenes de su edad pasan los fines de semana en la discoteca, el joven Capricornio estará más interesado en investigar nuevas tendencias en marketing en revistas de negocios, ya que sabe que el futuro es ahora y que hay que empezar a hacer algo lo antes posible para crecer económicamente desde los primeros años de juventud.

El Amor y el Sexo

Es esta la única etapa de la vida en la que los jóvenes de Capricornio se mostrarán verdaderamente enamoradizos. Tendrán varias experiencias sexuales, pero no porque busquen un mero contacto sexual, sino porque cada vez que se enamoren creerán que será la última vez y por ello se lanzarán con todo a ese amor.

Tus Comentarios