Defectos y Cualidades de Capricornio

Defectos y Cualidades de Capricornio - HoroscopoCapricornio.eu
El signo de la cabra tiene más cosas buenas de las que su reputación zodiacal se atreve a admitir. Hoy queremos que lo conozcas a fondo y que te fascines con su personalidad irrepetible.

Cualidades

Ambicioso: si bien es verdad que no es raro que se extralimiten en este aspecto, la ambición de Capricornio los lleva a alcanzar las más altas metas en su vida. Allá, bien arriba, en dónde nadie se atreve a soñar, es allí mismo donde Capricornio posa su mirada y emplea toda su determinación para triunfar, y lo logra.

Tenaz: ellos insisten e insisten en lograr todo aquello que se proponen. Es un signo que alcanza muchas cosas en la vida, pero no necesariamente por su brillantez mental, sino porque no descansa hasta sentirse satisfecho. Además, una vez alcanzada la meta, se traza nuevos horizontes y allá va.

Realistas: el hecho de ser un signo de tierra los obliga a no construir castillos en el aire ni a utopías. Si bien sus objetivos van más allá de la media, nunca son irrealizables. Lo mismo corre cuando tiene que transmitirle enseñanzas a sus hijos, ya que jamás recurre a amenazas imposibles ni a castigos insostenibles, sino que se comporta de forma mesurada y equilibrada.

Prudente: siempre paso a paso, con calma y evaluando las posibles consecuencias de sus acciones, estos nativos jamás se lanzan al vacío o emprenden algo sin haber analizado muy bien qué es lo que puede suceder.

Paciente: sin prisa es como Capricornio camina por la vida y va anotando sus logros. No hay nada que logre sacarlo de quicio y no conoce el significado de la palabra ansiedad. Si tiene un emprendimiento en vista, no habrá tentación posible que haga que apure sus pasos.

Responsables: una vez comprometen su palabra, es como haber firmado un cheque, el cual nunca permitirá que esté sin fondos. La cabra es muy responsable con todo aquello que asume. Por ello es que mira muy bien antes de dar el "sí" o de firmar algo, ya que sabe que, por ley o por honor, no hay vuelta atrás.

Defectos

Fríos: es muy raro que un Capricornio experimente la piedad o la compasión. Ni los niños, ni el amor ni los animales enternecen su corazón. Todo es tomado desde el punto de vista utilitario, sin que los sentimientos se mezclen en las decisiones que debe tomar.

Calculadores: los Capricornio no dan un paso sin evaluar sus propios intereses. Son capaces de especular hasta la genética que sus hijos tendrán si eligen a esta o a aquella pareja. Todas sus decisiones son vislumbradas en un futuro lejano y no permitirá que un desliz del presente, empañe o manche su futuro cristalino.

Materialistas: esta es su característica más prominente. Le dan mucha importancia a los bienes materiales, tanto es así que pueden llegar a anteponerlos a las personas. Es difícil que aprendan y que entiendan que lo material se queda en este mundo una vez que lo dejamos.

Tus Comentarios