Como es un Amigo Capricornio

Como es un Amigo Capricornio - HoroscopoCapricornio.eu

Las Dos Facetas de Capricornio en la Amistad

Capricornio es un signo que, lejos de ser falso, tiene dos facetas en lo que respecta a la amistad. Una de ellas es la que podemos apreciar en su vida cotidiana, en especial si somos colegas suyo o compañeros de estudios. En estos ambientes lo veremos hablar mucho de trabajo o de la carrera que compartimos día a día con ellos. Esto nos llevará a hacernos una idea errónea de ellos, ya que  pensaremos que son monotemáticos y, por ende, aburridos. Sin embargo, nada más lejos de un Capricornio que estas dos características cuando se relacionan con aquellos amigos de corazón con los que han compartido años de alegrías, sueños, metas y, ¿por qué no? también penas. Conozcamos juntos a este signo que es una caja de sorpresas para aquellos que no los conocen en profundidad.

Cómo Conocer al Verdadero Capricornio

En un ambiente laboral, conoceremos a un formal Capricornio que sólo parece interesarse en las metas de la empresa y, lo que puede resultar más fastidioso y antipático, en sus metas personales, para cuyo logro parece no escatimar en los medios. De aquí es que radica la no tan verdadera concepción de que son personas materialistas y despiadadas. Sin embargo, lo que ocurre en el interior de estos nativos es que sienten mucho temor a la escasez de recursos materiales, tanto para ellos mismos, como para su familia. Por ello, justamente, es que el tema del dinero y de los bienes materiales forma parte de sus conversaciones. Sin embargo, Capricornio tiene una faceta muy humana, pero lamentablemente, no por egoísmo sino por reserva, se la guarda para aquellos que forman parte de su círculo más íntimo.

Llegar a conocer a Capricornio en su fuero más íntimo requiere de muchos años de amistad, ya que revelar su interior, para ellos, es como mostrarse desnudos ante el mundo y, dado su muy escondida vulnerabilidad, esto es algo poco probable de que suceda en vínculos superficiales o que tengan poco tiempo de contacto con ellos. Sólo luego de mucho tiempo es que podremos apreciar la lealtad de este signo, quien se siente cómodo y así también hace sentir a quienes comparten su forma de ver la vida.

A pesar de su aparente ansiedad o altanería, son personas muy dulces y pacientes con aquellos a quienes les brindan su corazón, lo cual hacen cuando están muy seguros de que no serán ni traicionados ni abandonados, ya que esto los dejaría expuestos y la exposición de sus sentimientos es algo que no se permiten.

Quienes son los Mejores Amigos de Capricornio

Cuando hablamos de dulzura, no debemos confundirla con idealismo, ya que no existe signo más práctico, pragmático y realista que Capricornio: lo que es, es y lo que no es, no es. Por ello, los signos que mejor se llevan con ellos son Virgo y Tauro, signos que, dado su componente común: la tierra, comparten su forma práctica de manejarse en la vida y que también están afines a procurarse de los suficientes recursos materiales para tener la mejor calidad de vida posible.

Tus Comentarios