Compatibilidad de Capricornio y Sagitario

Compatibilidad de Capricornio y Sagitario - HoroscopoCapricornio.eu

Conciliar Diferencias

Estos dos signos, para aprender a estar juntos, deberán conciliar sus marcadas diferencias existenciales. De lo contrario, la unión se convertirá en una pelea constante en la cual cada uno intentará imponer su forma de hacer y ver las cosas al otro, lo que generará constantes rivalidades y malestares. Sin embargo, si las cosas están claras desde el comienzo y logran comprender que existen muchas visiones para un mismo hecho, entonces la unión puede convertirse en un verdadero dínamo.

La Mirada del Otro

Cuando Sagitario se ve a sí mismo en su espejo particular, la imagen de un luchador que va en pro de los ideales le es devuelta. A su vez, se sabe una persona muy energética, que es capaz de concebir los más fantásticos planes y proyectos para que la humanidad y su propio entorno mejoren. Como si esto fuera poco, también se ven a sí mismos como personas audaces, capaces de vencer cualquier desafío y que son, al mismo tiempo, muy divertidas, puesto que les encanta variar en aquello que hacen y nunca se aburren ni permiten que quienes los rodean se aburran.

Sin embargo, cuando todas estas cualidades son pasadas a través del tamiz de Capricornio, las mismas se transforman en que no es más que una persona alocada que no hace otra cosa que perder el tiempo yendo en busca de imposibles, en vez de dedicar su tiempo a realizar emprendimientos concretos y útiles. En cuánto a la constante variación que Sagitario propone, lo que visualiza Capricornio es a una persona inconformista e inconstante, quien se aburre de las cosas y de las personas con una cruel indiferencia.

Si Capricornio, por su parte, se mira al espejo, lo que ve es una persona tenaz, comprometida con todo aquello que emprende y capaz de lograr todo lo que se propone. No es poco común encontrar a un acaudalado Capricornio que emergió de contextos en los que pasó mucha necesidad. Estos nativos están orgullosos de su sentido práctico y del hecho que pueden incrementar su situación económica de forma sustancial.

No obstante, cuando todo esto es visto a través del cristal por el que mira Sagitario, no resulta más interesante que ver a una persona que vive para su trabajo y que todo lo reduce a aquello que puede ver y se plantea objetivos tan terrenales como aburridos. El arquero considera que Capricornio es una persona simple y falta de espiritualidad, a la vez que su falta de reacción lo hace ver como alguien pobre de carácter.

¿Qué Hacer?

Si ambos signos se enamoran, lo primero que deben hacer es entender que son diferentes al otro y que el otro es diferente a uno. Una vez comprendido este hecho, habrá que aplicar la tolerancia. Cuando realmente se ama, una relación entre personas tan dispares es posible, pero lo más importante es trabajar las diferencias desde uno mismo. De igual modo ocurre con los temperamentos, lo cual salta a la vista en la vida cotidiana, cuando Sagitario tiende a explotar, mientras que Capricornio es apacible y tranquilo.

Tus Comentarios